lunes, 22 de junio de 2009

¿POR QUE "UN BESO"?

Hoy vuelvo a los escritos con una pregunta que no se si alguno de vosotros se ha hecho alguna vez.

¿Alguno se ha preguntado por que cuando nos despedimos decimos "un beso"? ¿Por que el gesto para saludarnos o despedirnos de forma afectuosa es "un beso"?

Y cuando lo decimos, ¿a que tipo de beso nos referimos? ¿Cuantos besos deberíamos dar a un ruso? ¿Y a una francesa?

Si terminamos una carta a un esquimal, ¿deberíamos decir "un beso"?, ¿o "un frotis de nariz"?

¿Por que el gesto de la despedida o de la bienvenida coincide con el de la lujuria y el deseo?

¿Realmente queremos dar un beso, o preferiríamos hacer otra cosa, como puede ser un gesto de no me toques, o un gesto de tocar otras zonas más erógenas?

¿Y que tipo de beso querríamos dar? yo seguro que si fuese un tipo feo le lanzaría un beso al aire cual freesbee intentando alejar un perro de mi lado, pero si fuese una linda chiquilla con senos pétreos, le daría un beso de tornillo de esos que te sale la lengua por una oreja, y apretaría su cuerpo contra el mía a ver si se pega algo... pero, ¿estaría bien visto?

¿Porqué un beso en la mejilla no quiere decir nada, pero junto a la oreja o rozando el labio si?

Un beso en el dorso de la mano indica pleitesía y respeto, pero en la palma deseo y amor, ¿cual es la diferencia?

Un beso lanzado al aire es un símbolo de amor eterno entre dos amantes... pero si cruzas los dedos mientras lo tiras a un enemigo es odio eterno...

¿Cual es el origen del beso? Algunos apuntan al gesto de succión de los bebes en el seno materno, otros a la tradición cromagnon de masticar los alimentos para darlos a los niños pequeños, la costumbre de olfatearse y olerse en las tribus...

De momento, el beso más antiguo que se ha esculpido, parece que está en Khajuraho, según algunos, hace 4500 años... lo que nos hace pensar que la tradición de besarse puede llegar a ser inherente al hombre.

Parece ser que los griegos solo permitían besos en la boca a personas muy cercanas afectiva o familiarmente, mientras que los celtas le aplicaban propiedades curativas, lo cual puede ser cierto, dado que los científicos de hoy en día, han descubierto que al salibar durante el beso, eso es bueno contra la caries y el sarro, entre otras cosas, aparte que se altera el cuerpo y al sudar expeles toxinas...

Hay una cosa clara, en los labios y en la lengua existen muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que sea un punto erógeno muy activo, y entonces me pregunto, si es un punto erógeno, y nos besamos... ¿buscamos un acercamiento carnal de forma inconsciente al hacerlo? tengamos en cuenta que cuando alguien nos parece muy asqueroso, decimos... no le besaría ni en pintura...

Aquí me despido, sin dejar claro nada, pero esperando haber creado muchas dudas y que deis muchos besos, de hermano, en la mano... o de amor y lujuria, que son los mas bonitos... eso si, recordándoos, que el beso más famoso de la fotografía es una pose, no es un beso real de amor... y recomendaros un grupo que vi en directo en el día de la música, y me pareció bastante bueno, Catpeople.
Disfrutad de vuestros besos, sea cual sea el origen de los mismos.


Kocham cie.

lunes, 15 de junio de 2009

HASTA EL INFINITO EN LA NBA



Hoy voy a ser menos denso que otros días, y, desde esta humilde página, quiero felicitar y festejar el triunfo de uno de los mayores deportistas que ha dado España, y el primer español que consigue el tan preciado en el mundo del baloncesto, anillo dorado de la NBA, el más ansiado premio por la labor realizada, no solo durante este año, que también, sino durante toda una carrera espectacular para poder llegar a estar con los más grandes.

Recuerdo la primera vez que vi a Pau en una cancha de baloncesto, en un partido Estu-Barça, en el antiguo Palacio de los Deportes, cuando aún se merecía ese nombre, ahora debería ser palacio de los conciertos o de los expectáculos audio-visuales, pero no de los deportes, dado que tienen reducido el lugar para conciertos y saltos de motos (y que yo sepa, eso no está considerado deporte olimpico, y creo que ni deporte...).

Debe parte de su exito a que nadie me hizo caso en dicho partido, en el que yo abogaba por que alguien le cortara las manos a la altura de los hombros, para asegurarme que no seguía metiendonos puntos y haciendonos tapones con los muñones, cosa de la que le veia capaz.

Gracias al cielo, nadie me hizo caso, y podemos disfrutar ahora de uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto.

No es el único español de dicha calidad, sino, recordemos al primer español en un concurso de mates en la NBA, Rudy Fernandez, que sufrió tal robo a manos de los jueces que hasta los espectadores, patrioticos como pocos, se quejaron de lo mal que le puntuaron, o a Calderón, paisano mio, de Extremadura, que, como ya hicieron nuestros antepasados, llegó a América para conquistarla... (mejor pocentaje de tiros libres de la historia de la NBA)...

Todos estos logros, y la configuración de los equipos, hacen ver que el mundo está cambiando. Hace unos años, cuando reinaban otros en el mundo de la NBA, no creo que nadie creyera que todos los equipos de esta competición tan americana fueran a tener europeos en sus filas, y, no solo eso, estos fuesen tan decisivos en sus victorias.

El mundo está cambiando, y eso se ve en espectaculos como la NBA, ya no importa tanto la nacionalidad, sino el trabajo que se pueda realizar, y espero que esa sea la tonica general en todo, pues un trabajo multicultural, en el que cada uno aporte su granito de arena y haga que los demás vean las cosas de otro modo, siempre para mejorar, es lo que neceita el mundo.

El deporte, quizá por sus beneficios, es el primer negocio donde las nacionalidades quedan aparte, y da igual de donde vengas, siempre que lo hagas, bien, pues lo mismo deseo para el resto de trabajos, que dejemos los racismos y los nacionalismos absurdos y recalcitrantes fuera, y nos fijemos en las personas y en sus cualidades.

Un mundo globalizado, no es un mundo en el que los gobiernos llegan a acuerdos económicos, sino un mundo en el que todo el mundo tiene las mismas oportunidades en la India o en Francia, los sueldos son los mismos para los mismos trabajos en todas las partes, y los derechos también...

Lo siento, no me pude reprimir a la hora de pedir igualdad para todos, pero reitero mis felicitaciones para Pau, que se lo merece.

Kocham cie.

miércoles, 10 de junio de 2009

DATOS

Muy buenos días.... para el que lo sean.

Hoy me voy a limitar a dar unos datos de unas noticias que he buscado en Internet, y, quien sabe, al final puede que me decida a dejar un pequeño comentario... o posiblemente no lo deje para que cada cual llegue a sus propias conclusiones.

Comenzamos con los datos....

IRAK


Muertos en Irak (estimados) en el periodo 2003-2006, entre 104.000 y 220.000 por año.
Muertos en Irak (estimados) en 2006, unos 655.000.
Muertos en Irak (estimados) desde el comienzo de la guerra en 2003, más de un millón cien mil personas.

(Todos ellos debido a la guerra o atentados, no a enfermedades comunes.)

Año 2009, muertos en atentados por meses (no he encontrado datos de heridos, pero multiplicarlos por un número indeterminado entre 5 y 10).

Enero 138 muertos por atentados. (El 2 de enero murieron 30 personas y 130 fueron heridos.)
Febrero 211 muertos por atentados.
Marzo 180 muertos por atentados. (Es la cifra más baja en marzo de los últimos 5 años).
Abril 680 muertos por atentados. (13 coches bomba, 3 atentados con cinturón explosivo, 58 con bombas y 55 misiles de mortero).

Últimos atentados más graves:

20 Mayo 35-41 muertos y 72-80 heridos.

09 Junio 28 muertos (número de heridos indeterminado aún).

(información obtenida de www.elpais.com, www.elboomerang.com, www.laestrella.com.pa y www.público.es)


PAKISTAN

Muertos en Pakistán por atentados (solo los atentados más importante en nº de fallecidos y heridos) en 2009

Enero: datos no disponibles.

Febrero:

Día 05, 32 muertos, 50 heridos.
Día 20, 30 muertos, 57 heridos.
Día 27, 05 muertos, 07 secuestrados.

Marzo:

Día 03, 07 muertos, 06 heridos.
Día 07, 08 muertos, nº de heridos no disponible.
Día 16, 10 muertos, 17 heridos.
Día 18, 04 muertos, nº de heridos no disponible.
Día 27, 57 muertos, 170 heridos.
Día 30, 08 muertos, 50 heridos.

Abril:

Día 04, 16 muertos, nº de heridos no disponible, en 2 atentados.
Día 05, 30 muertos, 150 heridos.
Día 15, 16 muertos, nº de heridos no disponible.
Día 18, 29 muertos, nº de heridos no disponible.
Día 25, 13 muertos, nº de heridos no disponible.

Mayo:

Día 11, 11 muertos, 12 heridos.
Día 13, 14 muertos en enfrentamiento entre milicias talibanes y ejercito americano.
Día 22, 10 muertos, 75 heridos.
Día 27, 36 muertos, 250 heridos.

Junio: (acabamos de empezar este mes).

Día 09, 18 muertos, 60 heridos.

Total: 354 muertos, más de 897 heridos, 7 secuestrados.



(Datos obtenidos en www.gaceta.es).

PALESTINA

En 22 días durante la Navidad (¿epoca de regalos, perdón, arrepentimiento y ser buenos?) de 2008-2009, 1400 muertos y más de 5000 heridos, perdidas económicas incalculables, muertos por desabastecimiento y falta de medicinas, energía, etc... no disponibles (multiplicar por una cifra estimada entre 5 y 10 el número de muertos y heridos para acercarse al número real de damnificados, sin tener en cuenta damnificados económicos que hayan perdido todo lo que tenían o parte de lo que tenían de valor).

INVESTIGACIONES, RESPONSABILIDADES, MODIFICACIÓN DE NORMAS, PROTOCOLOS O LEYES PARA QUE PAGUEN LOS CULPABLES Y NO SE VUELVA A REPETIR LA SITUACIÓN EN NINGÚN RINCÓN DEL PLANETA.

0

(Culpables, Al-quaeda, Hambre, Desigualdad y Daños colaterales a partes iguales...¿? ¿No faltan al menos 3+1 jefes de estado que deberían estar en el banquillo de La Haya pero se esconden al no reconocer alguno de sus estados un Tribunal Internacional que juzgue los genocidios y las guerras "injustas"?)



01 DE JUNIO 2009.

Un Airbus A330-200 de la compañía Air France con 228 personas a bordo, desapareció el lunes de madrugada mientras sobrevolaba el océano Atlántico.

02 DE JUNIO 2009- 08 DE JUNIO 2009.

Mobilización de todo el mundo para recuperar los cuerpos de la trajedia, y toda la prensa internacional inunda con portadas sobre la catástrofe.


09 DE JUNIO 2009.

En París, la compañía francesa Air France anunció este martes que sustituirá los sensores de velocidad de los Airbus A330 y A340.

La Marina de Brasil ha recuperado el martes en aguas del océano Atlántico otros 13 cadáveres de las víctimas del vuelo del Air France siniestrado la semana pasada con 228 personas a bordo.

El resto de los cadáveres se encuentra en la fragata Bosísio tras haber sido retirados del mar por los cinco barcos de la Marina brasileña y por la fragata francesa Ventose que participan en las búsquedas.


10 DE JUNIO 2009.

Adicionalmente, las autoridades francesas han informado de que está previsto que hoy llegue a la zona el submarino nuclear Emerade (Esmeralda), que se encargará de la búsqueda de las cajas negras para determinar las causas exactas del accidente.

La Agencia Europea de Seguridad en la Aviación también envío ayer a los operadores "como medida de precaución" una circular con los procedimientos aplicables en caso de fallo en la lectura de la velocidad y analiza los datos "con la vista puesta en ordenar una acción correctiva, sin prejuzgar el resultado de la investigación".

(Fuente, http://www.elpais.com/).

CONCLUSIÓN ACCIDENTE AIRBUS A330-200 DE AIR FRANCE.

Es decir, búsqueda de causas, y, en su caso, de responsables, movilización de, al menos, el ejercito de dos países (y colaboración de más países) para la recuperación no solo de los cuerpos, sino de los efectos personales de los tripulantes y búsqueda exaustiva de las cajas negras.

Modificación y reemplazo de las piezas que "posiblemente" pudieron causar el accidente en TODOS los aparatos similares (aunque no estén defectuosas en dichos aparatos), y posible modificación de normas y protocolos en la aviación.

Primera plana en todos los periódicos del mundo durante más de una semana.


Mi pregunta es:

Si tenemos en cuenta que los accidentes en transporte, accidentes naturales (excepto a gran escala, esto quiere decir cientos de miles de damnificados), etc. no tienen repercusión en la prensa de ningún país.....

¿En que se diferencian unos muertos de otros?

Ojala estas diferencias desaparezcan algún día.

Kocham cie.

martes, 9 de junio de 2009

PLANETES

Acabo de ver la serie Planetes, y me ha parecido espléndida.

Es mucho más que una serie, y va mucho más allá de limitarse a contar una historia de aventuras espaciales con romance incluido (por cierto, romance que se veía desde que introduces el primer cd en la lectura del reproductor).


Me ha gustado mucho el trasfondo, y como va envolviendo a los personajes en la trama hasta que se llega al desenlace, pero lo mejor me han parecido las conclusiones, en las que deberíamos fijarnos, y aprender, no seguir siendo los que tropiezan en esa piedra que no se mueve, pero que empieza a tener la marca de nuestras botas.

Analiza, creo que bastante bien, como se mueve el mundo, como los países ricos gobiernan, y manipulan a los pobres, como patrocinan guerras produciendo miles o millones de muertos, pero si luego mueren 10 de sus ciudadanos en un atentado o en un accidente, entonces es un genocidio o un holocausto.

¿Porqué tienen que valer más unas vidas que otras? ¿porqué han tenido más suerte al disponer de más recursos o más oportunidades? ¿Solo son validas las personas que han tenido la suerte de lograr unos estudios o de encontrarse en el país adecuado en el momento adecuado? ¿Hay que evitar siempre que los países pobres puedan tomar el tren del progreso impidiendo que sus inventos o adelantos vean la luz? ¿Son terroristas los que gritan por la justicia? ¿Es justicia patrocinar una guerra, o fomentarla, o realizarla en un país distinto al tuyo si eres un país rico y lo haces por que tu economía se mantenga o crezca más de lo que ya crece de por si? ¿Está justificado masacrar a un país por intereses económicos, pero no por intentar igualar tus oportunidades a las de los demás?

Partiendo del hecho de que yo soy contrario a CUALQUIER tipo de violencia, creo que no se puede llamar terrorista a un pueblo que está oprimido, vejado y anulado y pretende dejar de serlo, y, en cambio, si es terrorismo, eso sí, de estado, el que hace un país que veja y abusa de un país con menor poder armamentístico e influencia en terceros países (podríamos ver muchos casos en el mundo actual, como ejemplo, Palestina e israel, Sahara y marruecos...).

Siguiendo analizando y destripando la serie para todos aquellos que no la hayan visto, creo que al final alcanzan una gran verdad filosófica, y que todos deberíamos tener en cuenta antes de pretender llegar a lo más alto... y eso es, ¿tenemos lo que buscamos dentro? ¿Somos ya parte de lo que nos haría feliz?

El ser humano, por ser como somos, siempre buscamos lo que nos hará feliz, y, muchas veces, tenemos que recorrer largas distancias para darnos cuenta que lo que queríamos lo teníamos delante de nuestras narices, que estaba junto a nosotros, y que podemos ir todo lo lejos que queramos, pero no para buscar lo que ya tenemos.

Normalmente, nos pasa que dejamos lo que tenemos, o no le hacemos todo el caso que debiéramos hacérselo hasta que lo perdemos o lo tenemos a una distancia que nos hace creer casi irrecuperable la felicidad.

Creo que deberíamos seguir explorando lejos, viajando, fijándonos en lo que no parece a nuestro alcance, pero sin olvidar lo cercano, lo que nos hace felices, y a lo que pertenecemos.

Deberíamos ser conscientes de lo que somos, a lo que pertenecemos, y lo que nos hace feliz, para poder luego explorar el mundo sin necesidad de buscar, solo por el placer de encontrar y conocer lo que desconocemos.

Por último, y no menos importante, debemos tratar mejor el planeta, y, eso, significa intentar gastar menos recursos para no hacer nada, o intentar aprovechar las cosas bien antes de tirarlas, o intentar reciclar todo lo que se pueda, no para abaratar los productos, que también, sino para no malgastar los recursos y no llenar el planeta de mierda que luego nos encontramos en cualquier sitio... (en medio del desierto, donde no vive nadie, una bolsa de plástico o una botella de ídem, por ejemplo, y eso es verídico).

Cuidemos nuestro planeta, cuidémonos nosotros mismos, y respetemos a los demás.


Kocham cie.
Fotografias obtenidas de la página http://www.boston.com/bigpicture/ del repotaje de Mercurio, excepto la primera, que pertenece a la colección particular de Juan Alfonso Gutierro.

lunes, 8 de junio de 2009

VERDADERO DÍA DE REFLEXIÓN

Hoy, día después de las elecciones para el parlamento europeo, creo que es el verdadero día de reflexión dado que ya se conoce lo que la población europea ha decidido.

Es realmente preocupante que la derecha más recalcitrante, y mortífera, léase con ello la ultra derecha, gane, una vez más apoyada por la crisis, representación dentro de los órganos de poder de Europa, pues podíamos haber aprendido de los errores pasados, pero no es así.

Desde mi punto de vista de persona, no puedo comprender la discriminación de otra persona que realizan dichos grupos, ni el uso de las personas como objetos de usar y tirar.

Es muy fácil, cuando la incapacidad cerebral no permite discernir entre causa y consecuencia, que se confunda al damnificado con el causante de un problema, y esto, solo puede beneficiar a quienes desean algo que otro tiene por méritos propios.

Me explico, es muy fácil echar la culpa de una crisis a una población extranjera, que, en época de bonanza, y debido a que se necesita una mayor mano de obra para que la economía siga su marcha ascendente, se trae o se fomenta su entrada en una sociedad, para luego acusarla de todo lo malo existente en la época de vacas flacas y pretender quitarle todo lo que posee, y sacarle de la sociedad. Eso es lo que ocurre en Europa, con frases tan célebres como "English job for english workers", pero esos workers, son los que hasta hace poco no querían los trabajos que ahora reclaman por considerarlos denigrantes, y dejaban que mano de obra extranjera los realizase... ¿con que ética pueden ahora reclamar lo que repudiaron?

Esto me hace ver que hay dos Europas, o, mejor dicho, dos tipos de persona en Europa, los que ven en lo extranjero o diferente la causa de todos los males, o pretenden verlo para sacar un mayor beneficio de la situación, y los que, como yo, vemos en lo extranjero algo de lo que aprender, algo de lo que ver lo bueno y lo malo, y sacar lo bueno de ello, de forma crítica, igual que sacamos lo bueno de nosotros mismos e intentamos desechar lo malo que tenemos cada uno en nuestro interior.

Desde mi punto de vista, lo diferente es enriquecedor, y se puede aprender mucho, dado que creo que lo diferente tiene más parte positiva que negativa.

También creo que se debería tratar a la gente como personas, sean de donde sea, y no prejuzgarlas por su nacionalidad, color de piel, religión, etc... derecho que reconoce nuestra constitución, pero que mucha gente olvida.

Yo, me considero un enamorado de lo diferente, de la extranjera, por que, al menos a mi, me ha hecho crecer como persona, y, cada contacto que tengo con lo extranjero, me enriquece mucho más, y solo deseo seguir enriqueciéndome, y, si puedo, enriqueciendo yo al diferente, durante el resto de mi vida.

Europa corre el riesgo de dividirse entre xenófobos y xenofilos, pero esto crearía la separación de Europa como tal, y la vuelta a los estados individuales, puesto que no se puede unir lo que tiende a separarse o tiene miedo de lo que pueda ofrecer el vecino, por bueno que sea esto.

No lo permitamos, y enriquezcámonos todos de todos, que es mucho más prometedor, creando una sociedad multicultural, rica en ideas e historia, tolerante con las diferencias y avida de aprender todo lo bueno que lo difernte nos puede enseñar.

Por último, y cambiando de tema, quiero recomendar un disco que me encanta, que me parece uno de los mejores que se han realizado a lo largo de la historia, una joya para disfrutar solo o con la gente que quieres, un trozo de placer para los sentidos, The Kinks are the village green preservation society, que no se lo pierda nadie.

Kocham cie.

sábado, 6 de junio de 2009

DIA DE REFLEXIÓN

Hoy, 6 de junio de 2009, reflexionamos, pero yo reflexiono (ya lo he puesto 3 veces, y mañana tendré agujetas... un kit kat... ( ), venga, ya un trago de agua y sigo), pero sobre lo acaecido hace 3 días, y que mucha gente no sabrá... y seguramente no se enterará nunca, (yo no lo sabría si no mirase las noticias en la barrita derecha de mi ordenador), KOKO TAYLOR, la conocida reina del blues, falleció el día 3 (el pasado miércoles), a la edad de 80 años, en Chicago, debido a una hemorragia gastrointestinal, y aprovecho para recomendar una voz como la suya, que ahora mismo estoy escuchando, y que se la respete por su larga..... no, largísima carrera.

La constancia de esta mujer encima de los escenarios, me lleva a pensar sobre la ilusión que todos deberíamos tener respecto a nuestro trabajo, y que muchos no tenemos.

Creo que el trabajo debería hacerse desde la ilusión, y no solamente para poder sobrevivir, pues es en lo que empleamos un mayor porcentaje de nuestro tiempo, y no deberíamos desaprovechar este haciendo las cosas a disgusto.

Creo que todos deberíamos hacer las cosas con ilusión, pues, hasta el trabajo que parezca más insignificante es necesario (a veces mucho más necesario de lo que nos parece), y si se realiza con alegría y con ganas de hacerlo bien, siempre es gratificante, mientras que si se hace desde la desidia y el enfado, es mejor no realizarlo, pues solo sacaremos de el frustración y mal estar con nosotros mismos.

Hace tiempo pensaba que con hacer las cosas era suficiente, y que valía más la pena hacer las cosas al tran tran que no hacerlas, ahora, quizá por estar empezando a madurar (esperemos que nunca llegue a madurar, y siempre sea este ignorante con ganas de aprenderlo todo), pero creo que hacer las cosas por obligación y no por apetencia es contraproducente para las personas, y, aunque a veces haga las cosas obligado por la sociedad, necesidad u otros factores, solo me recreo en las cosas que hago por apetencia, y suelen ser las únicas que salen bien, y que los demás agradecen, aparte que llenan el espíritu.

La sociedad actual se ve triste y deprimida, muestra de ello es salir a las calles de una gran ciudad, y mirar a la cara de la gente, nos daremos cuenta de que todos van tristes, serios, resignados, con cara de cansancio y persona gris y sin energía.

Creo que todas estas personas tienen dentro un potencial enorme, pero que han dejado que se durmiese y se han resignado a renunciar a sus sueños, a realizar esas cosas que les gustan, van con ese talante por que van a realizar tareas que no quieren realizar, y creo que eso termina matando a la persona para sacar el robot que nadie debería tener dentro.

Sería bonito y grandioso ver a toda esa gente sonriendo, andando deprisa no para evitar la bronca del jefe si llega tarde, sino por las ganas de realizar su tarea, por que han descansado bien, tienen fuerzas, ideas y ganas de hacer su trabajo, y terminarlo pronto por el placer de terminar un trabajo bien hecho, no de salir corriendo de la celda de castigo que es su trabajo.

Desde aquí, propongo que, todos los días, todo el mundo, se dedique diez minutos a si mismo, y a hacer algo que realmente le guste, y que crea que puede ser un trabajo bien hecho, sea este aprender algo nuevo, hacer deporte, leer una referencia musical o cinematográfica, hacer una fotografía, escribir un poema, o remover la conciencia de alguien, cada uno que elija lo que quiere hacer por mejorar la situación personal y social del animo enmohecido, para que este sea un ánimo alegre y entusiasta.

Desde esta pagina, un deseo de mejorar para todos, y de autorealizarnos en los intereses de cada cual.

Kocham cie.

P.D.: Espero vuestros comentarios, y que os hagais seguidores de esta página, que solo tengo un seguidor, y eso me deprime... ¿tan malos son mis comentarios?

Muchas gracias a todos por leerme.

miércoles, 3 de junio de 2009

CRISIS

Está claro que cada uno ve la vida según el cristal con que la mira, pero, lo que no sabia, era que los cristales se podian hacer de colores tan diferentes.

Hoy leo en la prensa que, por la creacción de 23.500 puestos de trabajo en un mes, se va a terminar la crisis... o eso insinuan unos, como si ya se hubiese terminado la crisis... y otros, en lugar de ver un dato positivo, dicen que llegaremos a 5 millones de parados... (desde luego, si llegan ellos al poder, está claro que ya habríamos llegado, dado que abogan por el despido libre... que gran cosa para los amigos del tal Camps....).

Bueno, volviendo al tema, que ni tanto ni tan calvo, digo yo, si es cierto que se ha creado empleo por primera vez en 14 meses, lo cual es importante (al menos no se destruye), lo cual puede ser un indice de que se está tocando a fondo, pero de ahi, a que se remonte la economía, teniendo en cuenta que en España se crea mas empleo en verano que en el resto del año... pues eso, que aun falta para que la economia comience a subir (que me lo cuenten a mi, que sigo en el paro), pero que llegaremos a 5 millones de desempleados... o se lo proponen muy en serio el señor Oreja (fiel seguidor y defensor de la era franquista en la que se ejecutaba al que pensaba de forma distinta... si viviesemos en esa epoca yo estaria muerto... seguro), pues eso, que si se lo propone seriamente, teniendo en cuenta que la patronal le defiende por defender sus intereses a costa de los trabajadores, pues igual si se consiguen esos desempleados, pero como creo que los "patrones" miran más por sus pingües beneficios que por la politica, y que esta la aprobechan por uno y otro lado para conseguir rebañar un poco más del plato, pues no creo que ocurra.

Para terminar el día, os recomiendo un par de cosillas, una, el nuevo disco de Anni B Sweet, "star, restar, undo", una malagueña que canta en ingles, y que a mi me ha gustado bastante.
Y como recomendación visual, os propongo una pagina de internet, con fotos de actualidad, muy buena, que me la recomendo Pablido, y que veo siempre que puedo, http://www.boston.com/bigpicture/ , os pongo el link para que podais entrar a verla. La ultima colección de fotos sobre el azufre es muy buena, y la anterior también, pero un poco más fuerte... va sobre la guerra en somalia.

Nos vemos en los bares.

Kocham cie.

martes, 2 de junio de 2009

RECUERDOS


Hoy, no se por que, me ha venido a la mente una canción que hacia tiempo que no escucho, de Lory Meyers, que dice... "Cada mañana me levanto y pienso en ella, no pasa un dia en que no me acuerde de ella, es la mas bella..." (se que es especial para ti, mariquitar.....) y estaba pensando en todas esas cosas que nos acordamos, normalmente que no hicimos y queriamos haber hecho, o que teníamos y perdimos... muchas veces, no se por que razón, o si solo me pasa a mi, queremos hacer algo, pero no nos atrevemos, por el que dirán, por que es mas comodo no hacerlo, por que es trabajoso, por los problemas que puede acarrear... pero nos quedamos sin hacer algo que de verdad queríamos....

No se si solo me pasa a mi, pero siempre nos acordamos de eso cuando ya es tarde, por ejemplo, hace un año pude entrar de nuevo en Typsa, pero como me ofrecían mil euros menos de lo que estaba cobrando, dije que no.... si hubiese aceptado, ahora cobraria....20.000euros mas al año, y tendria empleo... lo que son las cosas, no?

Igual que eso, siempre nos falta una palabra por decir, un gesto que hacer, un beso que dar, un hombro que prestar, un abrazo que dar, una sonrisa que mostrar.... por que el ser humano es asi? por que siempre nos acobardamos a la hora de hacer esos pequeños gestos tan importantes? tan importante es el que diran, el seguir con las normas de etica cristianas (que no humanas, esas son otras y no tienen que ver con la religion, sea cual sea esta, sino con la condición de animales racionales), aunque nos declaremos agnosticos, ateos, o antireligiosos?

Desde aqui, abogo por empezar a hacer lo que sentimos, sea lo que sea ello, asumir sus consecuencias, pero no avergonzarnos de nuestros sentimientos, de las palabras, de los gestos.
Reivindico que cada uno haga lo que crea correcto para no tener que acordarnos cada dia de aquello que no dijimos, que no hicimos, y solo acordarnos de lo que hicimos y de que lo hicimos desde el corazón.

Hasta otra.

Kocham cie.

lunes, 1 de junio de 2009

Presentacion

Hola a todo el mundo que alguna vez se digne a leer y ver las cosas que en aqui publique.

Como to'l mundo tiene uno destos blocs, pues yo no vi a ser menos, asin que me dicho, ele, vamos a'spresarnos una miaja, y que sea lo que Dios quiera... si es que quiere algo, claro.

Pos eso, que en aqui estoy, y que en de ahora, pues vi a publicar algo en cuando m'acuerde, y supongo que subiré alguna que otra fotico, si es el caso, y me parece correcta su publicación.

No espereis ver nada porno ni similar, a pesar de lo que algunos/as puedan pensar, soy una persona decente, y supongo que solo subiré alguna que otra reflexión de la vida... si m'acuerdo, el sabado, dia de la reflexión (dos flexiones en lugar de una, diós, mis brazos, solo de pensarlo ya me duele....) de momento, os recomiendo un par de libros de comic, que me parecen geniales... los de Berlin, de Jason Lutes, explendidos... (sacarlos de la biblioteca y no pagarlos, pero si leerlos, esta considerado piratería?), a veces confunde el grafismo de algún personaje con otro, pero en general, esta muy bien, y me estoy leyendo ahora MAUS, que seguro que muchos ya lo habeis leido, pero yo lo recomiendo, este de Art Spiegelman.

Por otro lado, y ya no comic, ni del nacismo, sino una novela muy guapa, de las que engancha, que habla sobre la juventud de un chico japones, Tokio blues (norwegian wood), de Haruki Murakami, muy bueno, hasta traducido, en japones, para el que lo sepa, debe ser glorioso...

Bueno, pues aqui os dejo de momento. Un saludo a todo el mundo.

Kocham cie.

Masaru San.