miércoles, 30 de septiembre de 2009

VER PARA CREER

Hacía mucho que no escribía en el blog, pero es que estaba liado preparando mi próximo viaje a Arabia, para trabajar allí, y aunque me lo avisaron, no hice caso.

El caso es que la entrevista de trabajo la hice en Julio, a primeros, tras lo cual me dijeron que suponían que a mediados de Agosto estaría incorporado a la empresa en Arabia… si, claro.
Como conozco a un amigo en la empresa que está en Arabia, me empezó a indicar los papeles y documentos que tenía que tener preparados para agilizar el tema del contrato… y del visado, pues sin visado no se puede entrar en el país del petróleo.

Preparé mi certificado de Penales (en aquel momento estaba en paz con el Estado, aunque ya podría estar reclamado por cualquier delito, aunque no es así), los análisis de sangre (estoy sanísimo) y de víricas (chicas, no tengo ninguna enfermedad venérea… aun así, lo seguiré haciendo con condón, es broma no busco amiguitas), la copia del título de Arquitecto Técnico (desde entonces ha cambiado el nombre de la carrera y se ha creado un curso de convalidación), el pasaporte con más de 6 meses de validez (ya no sé si me quedan días o tengo que cambiarlo) y no sé que más papeles…

Entre todos los papeles, los análisis, y el certificado de salud, estuve liado hasta mitad de Agosto, así que para ir ya no podía ser a mediados de Agosto, pero sería a finales de Agosto, o eso me decían.

El caso es que casi todo el mundo en Arabia estaba de vacaciones, luego llegó el Ramadán… y tenía que llegar mi contrato, pues sin contrato no hay visado, y sin visado no puedo ir a Arabia.

Al final, llegó el contrato, junto con otro documento de la cámara de comercio Árabe, y no sé cuantas cosas más la primera semana de Septiembre. Todo parecía estar más o menos listo para tener el visado en la segunda semana de Septiembre (un par de semanas para visar un pasaporte con todos los documentos en una embajada cuyo país no admite turismo, no parecía poco tiempo), pero, o craso error… a última hora pidieron un papel nuevo, que nadie sabía lo que era (a la persona que lleva los papeleos desde España no se lo supieron explicar, y se lo tuvieron que explicar directamente a la gente de Arabia).

Bueno, un papel tarda tres días en llegar, y luego es simplemente timbrar un pasaporte, a no ser que caiga en la semana de después del Ramadán, que si en Ramadán no hacen nada los musulmanes… la semana siguiente, que es fiesta nacional, imaginaros lo que hacen.

A todo esto, como lo del visado parecía cosa hecha, me sacaron un billete de avión para el día 1 de Octubre, fecha de inicio de mi contrato, que tuvieron que anular, pues el día 1 es mañana, y, según lo que se (que igual no tiene ningún parecido con la realidad), mi visado está listo, pero en la embajada, se recogerá mañana, me van a coger un vuelo para el día 6 de Octubre (si hay suerte, pues ayer no encontraban ninguno para el día 1, aunque yo lo vi en Swiss Air barato.) y espero llegar pronto a Arabia o, al menos , que dejen de marearme.
Para recomendar algo, os recomiendo no viajar a países cuyo visado tarden más de 15 días en dároslo, y, aunque no la he visto, creo que os podré recomendar malditos bastardos.

Espero escribiros el próximo desde Arábia. Nos vemos.

Kocham cie.

2 comentarios:

  1. Joder, niño... si al final no puedes irte a trabajar allí, al menos tendrás material suficiente como para escribir un libro.

    Un beso muy grande,

    Chus

    ResponderEliminar
  2. pues ya veras cuando me valla a vivir alli... podré escribir una trilogia por lo menos... la titularé... DENTRO DE MORDOR o algo asi...

    ResponderEliminar