miércoles, 3 de junio de 2009

CRISIS

Está claro que cada uno ve la vida según el cristal con que la mira, pero, lo que no sabia, era que los cristales se podian hacer de colores tan diferentes.

Hoy leo en la prensa que, por la creacción de 23.500 puestos de trabajo en un mes, se va a terminar la crisis... o eso insinuan unos, como si ya se hubiese terminado la crisis... y otros, en lugar de ver un dato positivo, dicen que llegaremos a 5 millones de parados... (desde luego, si llegan ellos al poder, está claro que ya habríamos llegado, dado que abogan por el despido libre... que gran cosa para los amigos del tal Camps....).

Bueno, volviendo al tema, que ni tanto ni tan calvo, digo yo, si es cierto que se ha creado empleo por primera vez en 14 meses, lo cual es importante (al menos no se destruye), lo cual puede ser un indice de que se está tocando a fondo, pero de ahi, a que se remonte la economía, teniendo en cuenta que en España se crea mas empleo en verano que en el resto del año... pues eso, que aun falta para que la economia comience a subir (que me lo cuenten a mi, que sigo en el paro), pero que llegaremos a 5 millones de desempleados... o se lo proponen muy en serio el señor Oreja (fiel seguidor y defensor de la era franquista en la que se ejecutaba al que pensaba de forma distinta... si viviesemos en esa epoca yo estaria muerto... seguro), pues eso, que si se lo propone seriamente, teniendo en cuenta que la patronal le defiende por defender sus intereses a costa de los trabajadores, pues igual si se consiguen esos desempleados, pero como creo que los "patrones" miran más por sus pingües beneficios que por la politica, y que esta la aprobechan por uno y otro lado para conseguir rebañar un poco más del plato, pues no creo que ocurra.

Para terminar el día, os recomiendo un par de cosillas, una, el nuevo disco de Anni B Sweet, "star, restar, undo", una malagueña que canta en ingles, y que a mi me ha gustado bastante.
Y como recomendación visual, os propongo una pagina de internet, con fotos de actualidad, muy buena, que me la recomendo Pablido, y que veo siempre que puedo, http://www.boston.com/bigpicture/ , os pongo el link para que podais entrar a verla. La ultima colección de fotos sobre el azufre es muy buena, y la anterior también, pero un poco más fuerte... va sobre la guerra en somalia.

Nos vemos en los bares.

Kocham cie.

1 comentario:

  1. Lo peor de la crisis está por venir, acaba de comenzar un ciclo de deflación, y cuando pase entraremos en otro de euforia, y acto seguido en la inflación.

    ¿Será capaz el gobierno de superar estas fases sin agravarlas, y sin reprochárselo a ex-presidentes o a la oposición?

    ResponderEliminar