lunes, 8 de junio de 2009

VERDADERO DÍA DE REFLEXIÓN

Hoy, día después de las elecciones para el parlamento europeo, creo que es el verdadero día de reflexión dado que ya se conoce lo que la población europea ha decidido.

Es realmente preocupante que la derecha más recalcitrante, y mortífera, léase con ello la ultra derecha, gane, una vez más apoyada por la crisis, representación dentro de los órganos de poder de Europa, pues podíamos haber aprendido de los errores pasados, pero no es así.

Desde mi punto de vista de persona, no puedo comprender la discriminación de otra persona que realizan dichos grupos, ni el uso de las personas como objetos de usar y tirar.

Es muy fácil, cuando la incapacidad cerebral no permite discernir entre causa y consecuencia, que se confunda al damnificado con el causante de un problema, y esto, solo puede beneficiar a quienes desean algo que otro tiene por méritos propios.

Me explico, es muy fácil echar la culpa de una crisis a una población extranjera, que, en época de bonanza, y debido a que se necesita una mayor mano de obra para que la economía siga su marcha ascendente, se trae o se fomenta su entrada en una sociedad, para luego acusarla de todo lo malo existente en la época de vacas flacas y pretender quitarle todo lo que posee, y sacarle de la sociedad. Eso es lo que ocurre en Europa, con frases tan célebres como "English job for english workers", pero esos workers, son los que hasta hace poco no querían los trabajos que ahora reclaman por considerarlos denigrantes, y dejaban que mano de obra extranjera los realizase... ¿con que ética pueden ahora reclamar lo que repudiaron?

Esto me hace ver que hay dos Europas, o, mejor dicho, dos tipos de persona en Europa, los que ven en lo extranjero o diferente la causa de todos los males, o pretenden verlo para sacar un mayor beneficio de la situación, y los que, como yo, vemos en lo extranjero algo de lo que aprender, algo de lo que ver lo bueno y lo malo, y sacar lo bueno de ello, de forma crítica, igual que sacamos lo bueno de nosotros mismos e intentamos desechar lo malo que tenemos cada uno en nuestro interior.

Desde mi punto de vista, lo diferente es enriquecedor, y se puede aprender mucho, dado que creo que lo diferente tiene más parte positiva que negativa.

También creo que se debería tratar a la gente como personas, sean de donde sea, y no prejuzgarlas por su nacionalidad, color de piel, religión, etc... derecho que reconoce nuestra constitución, pero que mucha gente olvida.

Yo, me considero un enamorado de lo diferente, de la extranjera, por que, al menos a mi, me ha hecho crecer como persona, y, cada contacto que tengo con lo extranjero, me enriquece mucho más, y solo deseo seguir enriqueciéndome, y, si puedo, enriqueciendo yo al diferente, durante el resto de mi vida.

Europa corre el riesgo de dividirse entre xenófobos y xenofilos, pero esto crearía la separación de Europa como tal, y la vuelta a los estados individuales, puesto que no se puede unir lo que tiende a separarse o tiene miedo de lo que pueda ofrecer el vecino, por bueno que sea esto.

No lo permitamos, y enriquezcámonos todos de todos, que es mucho más prometedor, creando una sociedad multicultural, rica en ideas e historia, tolerante con las diferencias y avida de aprender todo lo bueno que lo difernte nos puede enseñar.

Por último, y cambiando de tema, quiero recomendar un disco que me encanta, que me parece uno de los mejores que se han realizado a lo largo de la historia, una joya para disfrutar solo o con la gente que quieres, un trozo de placer para los sentidos, The Kinks are the village green preservation society, que no se lo pierda nadie.

Kocham cie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario