martes, 2 de junio de 2009

RECUERDOS


Hoy, no se por que, me ha venido a la mente una canción que hacia tiempo que no escucho, de Lory Meyers, que dice... "Cada mañana me levanto y pienso en ella, no pasa un dia en que no me acuerde de ella, es la mas bella..." (se que es especial para ti, mariquitar.....) y estaba pensando en todas esas cosas que nos acordamos, normalmente que no hicimos y queriamos haber hecho, o que teníamos y perdimos... muchas veces, no se por que razón, o si solo me pasa a mi, queremos hacer algo, pero no nos atrevemos, por el que dirán, por que es mas comodo no hacerlo, por que es trabajoso, por los problemas que puede acarrear... pero nos quedamos sin hacer algo que de verdad queríamos....

No se si solo me pasa a mi, pero siempre nos acordamos de eso cuando ya es tarde, por ejemplo, hace un año pude entrar de nuevo en Typsa, pero como me ofrecían mil euros menos de lo que estaba cobrando, dije que no.... si hubiese aceptado, ahora cobraria....20.000euros mas al año, y tendria empleo... lo que son las cosas, no?

Igual que eso, siempre nos falta una palabra por decir, un gesto que hacer, un beso que dar, un hombro que prestar, un abrazo que dar, una sonrisa que mostrar.... por que el ser humano es asi? por que siempre nos acobardamos a la hora de hacer esos pequeños gestos tan importantes? tan importante es el que diran, el seguir con las normas de etica cristianas (que no humanas, esas son otras y no tienen que ver con la religion, sea cual sea esta, sino con la condición de animales racionales), aunque nos declaremos agnosticos, ateos, o antireligiosos?

Desde aqui, abogo por empezar a hacer lo que sentimos, sea lo que sea ello, asumir sus consecuencias, pero no avergonzarnos de nuestros sentimientos, de las palabras, de los gestos.
Reivindico que cada uno haga lo que crea correcto para no tener que acordarnos cada dia de aquello que no dijimos, que no hicimos, y solo acordarnos de lo que hicimos y de que lo hicimos desde el corazón.

Hasta otra.

Kocham cie.

2 comentarios:

  1. Hey, Txiky. ¿qué tal? Qué bueno esto del blog. EStá bien tener un sitio donde poder satisfacer el ansia de expresar lo que llevamos dentro y de compartir y poner a debate nuestras reflexiones.
    Bueno, como comienzo, no puedo estar m´s de acuerdo con ésta. Ya que representa la mayor de mis aspiraciones. Y digo aspiraciones, pues como es sabido, no es fácil separar las capas de la superficie para saber lo que realmente uno quiere. Esas capas son las que nos va poniendo la sociedad y adoptamos como nuestras, no dándonos cuenta de que, realmente, son algo secundario y que debiéramos usar como apoyo y no como fín -bajo mi punto de vista-. Me viene bien este debate, pues es algo que, si no despiertas de vez en cuando, es facil que caiga en el olvido,y uno se abandona.
    Muchas gracias por este blog, que viene pero que muy bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Las capas nos las ponemos nosotros solitos y no escuchamos lo que realmente queremos.
    Nos creamos un personaje con el que no tendremos que pensar demasiado ya que el resto del mundo esperará una determinada conducta del mismo.
    Es nuestra protección. La que hemos aprendido a usar para evitar que nos hagan daño y, en ocasiones, para evitar hacer daño a los demás también.
    A ver si vamos consiguiendo ser nosotros mismos y quitarnos los "debería" junto con el disfraz de nuestro propio personaje.
    Txikytín, me ha gustado mucho la entrada.

    ResponderEliminar