Hoy, 6 de junio de 2009, reflexionamos, pero yo reflexiono (ya lo he puesto 3 veces, y mañana tendré agujetas... un kit kat... ( ), venga, ya un trago de agua y sigo), pero sobre lo acaecido hace 3 días, y que mucha gente no sabrá... y seguramente no se enterará nunca, (yo no lo sabría si no mirase las noticias en la barrita derecha de mi ordenador), KOKO TAYLOR, la conocida reina del blues, falleció el día 3 (el pasado miércoles), a la edad de 80 años, en Chicago, debido a una hemorragia gastrointestinal, y aprovecho para recomendar una voz como la suya, que ahora mismo estoy escuchando, y que se la respete por su larga..... no, largísima carrera.
La constancia de esta mujer encima de los escenarios, me lleva a pensar sobre la ilusión que todos deberíamos tener respecto a nuestro trabajo, y que muchos no tenemos.
Creo que el trabajo debería hacerse desde la ilusión, y no solamente para poder sobrevivir, pues es en lo que empleamos un mayor porcentaje de nuestro tiempo, y no deberíamos desaprovechar este haciendo las cosas a disgusto.
Creo que todos deberíamos hacer las cosas con ilusión, pues, hasta el trabajo que parezca más insignificante es necesario (a veces mucho más necesario de lo que nos parece), y si se realiza con alegría y con ganas de hacerlo bien, siempre es gratificante, mientras que si se hace desde la desidia y el enfado, es mejor no realizarlo, pues solo sacaremos de el frustración y mal estar con nosotros mismos.
Hace tiempo pensaba que con hacer las cosas era suficiente, y que valía más la pena hacer las cosas al tran tran que no hacerlas, ahora, quizá por estar empezando a madurar (esperemos que nunca llegue a madurar, y siempre sea este ignorante con ganas de aprenderlo todo), pero creo que hacer las cosas por obligación y no por apetencia es contraproducente para las personas, y, aunque a veces haga las cosas obligado por la sociedad, necesidad u otros factores, solo me recreo en las cosas que hago por apetencia, y suelen ser las únicas que salen bien, y que los demás agradecen, aparte que llenan el espíritu.
La sociedad actual se ve triste y deprimida, muestra de ello es salir a las calles de una gran ciudad, y mirar a la cara de la gente, nos daremos cuenta de que todos van tristes, serios, resignados, con cara de cansancio y persona gris y sin energía.
Creo que todas estas personas tienen dentro un potencial enorme, pero que han dejado que se durmiese y se han resignado a renunciar a sus sueños, a realizar esas cosas que les gustan, van con ese talante por que van a realizar tareas que no quieren realizar, y creo que eso termina matando a la persona para sacar el robot que nadie debería tener dentro.
Sería bonito y grandioso ver a toda esa gente sonriendo, andando deprisa no para evitar la bronca del jefe si llega tarde, sino por las ganas de realizar su tarea, por que han descansado bien, tienen fuerzas, ideas y ganas de hacer su trabajo, y terminarlo pronto por el placer de terminar un trabajo bien hecho, no de salir corriendo de la celda de castigo que es su trabajo.
Desde aquí, propongo que, todos los días, todo el mundo, se dedique diez minutos a si mismo, y a hacer algo que realmente le guste, y que crea que puede ser un trabajo bien hecho, sea este aprender algo nuevo, hacer deporte, leer una referencia musical o cinematográfica, hacer una fotografía, escribir un poema, o remover la conciencia de alguien, cada uno que elija lo que quiere hacer por mejorar la situación personal y social del animo enmohecido, para que este sea un ánimo alegre y entusiasta.
Desde esta pagina, un deseo de mejorar para todos, y de autorealizarnos en los intereses de cada cual.
Kocham cie.
P.D.: Espero vuestros comentarios, y que os hagais seguidores de esta página, que solo tengo un seguidor, y eso me deprime... ¿tan malos son mis comentarios?
Muchas gracias a todos por leerme.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario