lunes, 15 de junio de 2009

HASTA EL INFINITO EN LA NBA



Hoy voy a ser menos denso que otros días, y, desde esta humilde página, quiero felicitar y festejar el triunfo de uno de los mayores deportistas que ha dado España, y el primer español que consigue el tan preciado en el mundo del baloncesto, anillo dorado de la NBA, el más ansiado premio por la labor realizada, no solo durante este año, que también, sino durante toda una carrera espectacular para poder llegar a estar con los más grandes.

Recuerdo la primera vez que vi a Pau en una cancha de baloncesto, en un partido Estu-Barça, en el antiguo Palacio de los Deportes, cuando aún se merecía ese nombre, ahora debería ser palacio de los conciertos o de los expectáculos audio-visuales, pero no de los deportes, dado que tienen reducido el lugar para conciertos y saltos de motos (y que yo sepa, eso no está considerado deporte olimpico, y creo que ni deporte...).

Debe parte de su exito a que nadie me hizo caso en dicho partido, en el que yo abogaba por que alguien le cortara las manos a la altura de los hombros, para asegurarme que no seguía metiendonos puntos y haciendonos tapones con los muñones, cosa de la que le veia capaz.

Gracias al cielo, nadie me hizo caso, y podemos disfrutar ahora de uno de los mejores jugadores del mundo de baloncesto.

No es el único español de dicha calidad, sino, recordemos al primer español en un concurso de mates en la NBA, Rudy Fernandez, que sufrió tal robo a manos de los jueces que hasta los espectadores, patrioticos como pocos, se quejaron de lo mal que le puntuaron, o a Calderón, paisano mio, de Extremadura, que, como ya hicieron nuestros antepasados, llegó a América para conquistarla... (mejor pocentaje de tiros libres de la historia de la NBA)...

Todos estos logros, y la configuración de los equipos, hacen ver que el mundo está cambiando. Hace unos años, cuando reinaban otros en el mundo de la NBA, no creo que nadie creyera que todos los equipos de esta competición tan americana fueran a tener europeos en sus filas, y, no solo eso, estos fuesen tan decisivos en sus victorias.

El mundo está cambiando, y eso se ve en espectaculos como la NBA, ya no importa tanto la nacionalidad, sino el trabajo que se pueda realizar, y espero que esa sea la tonica general en todo, pues un trabajo multicultural, en el que cada uno aporte su granito de arena y haga que los demás vean las cosas de otro modo, siempre para mejorar, es lo que neceita el mundo.

El deporte, quizá por sus beneficios, es el primer negocio donde las nacionalidades quedan aparte, y da igual de donde vengas, siempre que lo hagas, bien, pues lo mismo deseo para el resto de trabajos, que dejemos los racismos y los nacionalismos absurdos y recalcitrantes fuera, y nos fijemos en las personas y en sus cualidades.

Un mundo globalizado, no es un mundo en el que los gobiernos llegan a acuerdos económicos, sino un mundo en el que todo el mundo tiene las mismas oportunidades en la India o en Francia, los sueldos son los mismos para los mismos trabajos en todas las partes, y los derechos también...

Lo siento, no me pude reprimir a la hora de pedir igualdad para todos, pero reitero mis felicitaciones para Pau, que se lo merece.

Kocham cie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario